Banderas del Palacio de Loredán.

El legendario museo que Carlos VII de Borbón formó en Venecia.

Precio
Unidades

Descripción

Autor: Iñigo Pérez de Rada Cavanilles
Editorial: Campomanes Editores
Colección: Pensamiento y Tradición
Medidas: 30 cm. x 21 cm.
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 563
ISBN: 978-84-125224-8-8
Precio: 67,60 euros (IVA incluido)

 

El precio incluye los gastos de envío. Que se realiza por Correo Express, y se estima la entrega en 24 a 48 h desde la constancia de haber confirmado el pedido por medio del pago.

Se ha dicho sobre: Banderas del Palacio de Loredán. El legendario museo que Carlos VII de Borbón formó en Venecia.

El especial simbolismo asumido por las banderas es de todos conocido, y por ello el Rey Don Carlos VII, apenas finalizó la Tercera Guerra Carlista, se lanzó desde su exilio parisino a reunir todas aquellas que habían pertenecido a sus Ejércitos, con la esperanza de poder entrar de nuevo con ellas en España tan pronto como las circunstancias lo permitiesen. Con tal fin no escatimó esfuerzos ni gestiones, solicitando a todos los mandos militares y civiles que le hiciesen entrega de cuantas banderas conservasen en su poder. Sirva de ejemplo la siguiente carta dirigida a don Tirso de Olazábal desde París el 4 de noviembre de 1876: “Celebro en el alma que se haya salvado la bandera del 1º de Guipúzcoa, y te agradeceré que cuando vengas a verme me la traigas, pues yo conservo como reliquias verdaderas todos éstos gloriosos pendones, y los conservo plegados esperando la hora de Dios...”
Luis Sorando Muzás,
Vexilólogo


El autor de este libro ha realizado un esfuerzo digno de todo elogio. Su trabajo de investigación ha sido realmente complejo y laborioso. Su estudio es muy amplio, su aportación es original y completa en su esfera. Las fuentes procedentes de archivos públicos y privados son muy selectas, y suponen una amplia red de contactos internacionales. Ahí se aporta un aparato iconográfico de primera calidad de las banderas que nuestro autor ha buscado afanosamente y analiza con detalle documental. Aquí su método tiene una orientación Interdisciplinar.
Creáme el lector que esta investigación satisface cumplidamente el tema y objetivo central que se propone. A saber: el vexilólogo don Íñigo Pérez de Rada ofrece por extenso y con la máxima eficacia posible, ese museo vivo de las cosas de España formado por don Carlos VII en su residencia o palacio de Loredán en Venecia, como lugar de recepción y conservación, catalogación, exposición y transmisión de objetos de una incalculable valía histórica, patrimonio de todos los carlistas y los demás españoles. Muchos de dichos objetos han sido salvados de la desaparición, y hoy se encuentran recogidos y custodiados, restaurados, y buena parte de ellos expuestos al público para disfrute de todos.
José Fermín Garralda Arizcun,
Doctor en Historia


Sobre el autor

Nación en Madrid el 21 de marzo de 1969, Economista y miembro de la Sociedad Española de Vexilología (SEV) en la que ha publicado numerosos artículos sobre banderas, tanto en el Boletín de la SEV y en Aportes Revista de Historia Contemporánea, además de ser autor del libro "Navarra en Guerra. Banderas, trofeos de guerra y otros recuerdos de los Tercios de Requetés y Divisiones de Navarra en la Guerra Civil Española".
Otros libros interesantes
España ViVa.
Iglesia–Sociedad-Modernidad.
Explícame la Misa.
Las Parábolas de Cristo
Sección en construcción
Regala momentos. Regala lectura.
TIENDA 
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido