La herejía como dogma. Ensayo apologético de la historia de Occidente.

Dr. Macario Valpuesta Bermúdez

Precio
Unidades

Descripción

Editorial: Campomanes Editores
Colección: Historia e Hispanidad
Medidas: 24 cm. x 17 cm.
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 290
ISBN: 978 - 84 - 120050 - 4 - 2
Precio: 12 euros

El precio incluye los gastos de envío. Debido al bajo coste del envío, éste se hace por medio del servicio de Correos ordinario y la responsabilidad corre a cargo del destinatario.

Productos en stock con disponibilidad inmediata: el cliente los recibirá entre 2 y 7 días laborales* a partir de la fecha que se reciba la transferencia, pues los envíos son hechos por correo-postal. En caso de querer recibirlos por Correo Express, por favor, póngase en contacto con nosotros. 

* Debido al Covid 19 Correos no garantiza estas fechas de entrega hasta normalizar situación.

Sinopsis de La herejía como dogma. Ensayo apologético de la historia de Occidente
Sobre La herejía como dogma, nos dice el autor: “Nuestra postura -la defensa de la ortodoxia- se basa en una noción muy simple que todavía es aceptada por el buen sentido popular, aunque cada vez está más erosionada en nuestro ambiente, a saber: que hay formas correctas de estar y de actuar en el mundo, otras que lo son menos y otras que no lo son en absoluto. Siguiendo a C.S. Lewis, pretendemos defender “la doctrina del valor objetivo, la convicción en que ciertas actitudes son realmente verdaderas, y otras realmente falsas”, que no todo vale y que tenemos derecho a conocer la verdad”.

El autor, utiliza el término hereje en un sentido amplio y figurado pues, no en vano, nos dice que “Vivimos en una época caracterizada por el triunfo de la herejía. Los medios de comunicación de nuestros días, los políticos, los artistas, los que dominan en el pensamiento actual son en su inmensa mayoría (aunque muchos de ellos no lo saben) unos herejes de tomo y lomo que, como buenos herejes, están siempre en permanente lucha contra la ortodoxia”

“Este libro, si hoy es útil y necesario para todos, va a serlo mucho más cuando nos introduzcamos en la crisis social que viene, que afectará a nuestro concepto de modelo de sociedad; crisis que además se va a intensificar tras la terrible pandemia del coronavirus que estamos hoy padeciendo.

Pero el autor de este libro, Macario Valpuesta Bermúdez, que tanto que me ha impresionado, ha sido capaz de profundizar aún más en la raíz de la crisis, esto es, en la piedra angular de la que, como él certeramente nos recuerda, deriva toda la organización social: la Teología”


Jaime Mayor Oreja
Exministro de Interior del Gobierno de España



 

Sobre el autor

Macario Valpuesta Bermúdez, nacido en Sevilla el 12 de julio de 1959, doctor en Filología Clásica (1989) y doctor en Derecho (2013), catedrático de bachillerato de Latín (1982), profesor asociado de Derecho Romano en la Universidad Pablo de Olavide (2003). Casado y padre de cuatro hijos.
Ha publicado un resumen de su tesis doctoral Jesús de Nazaret frente al Derecho. Estudio jurídico de un proceso histórico (Granada 2011). Igualmente es autor de una novela histórica: Salomé o el perfume del mal (Sevilla 2014).
Otros libros interesantes
La vocación de América
Te querré sin esperar nada a cambio.
La sumisión en el matrimonio.
Omega 666.
El planeta gris.
La vocación de América
Identidad sexual masculina. Acompañamiento en la maduración de la masculinidad
Regala momentos. Regala lectura.
TIENDA 
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido