Homosexualidad y Esperanza.

La experiencia de un psicólogo y sus consejos a la familia.

Precio
Unidades

Descripción

Autor: Dr. Gerard J.M. van den Aardweg
Editorial: Campomanes Editores
Colección: EPE
Medidas: 21cm. de alto x 15cm. de ancho
Tapa: Blanda
Encuadernación Rústica
Número de páginas: 246
ISBN: 978 - 84 - 120050 - 3 - 5
Precio: 6 euros

El precio incluye los gastos de envío. Debido al bajo coste del envío, éste se hace por medio del servicio de Correos ordinario y la responsabilidad corre a cargo del destinatario.

Productos en stock con disponibilidad inmediata: el cliente los recibirá entre 5 a 10 días laborales* a partir de la fecha que se reciba la transferencia, pues los envíos son hechos por correo-postal. En caso de querer recibirlos por Correo Express, por favor, márquelo en la página del contenido de la compra.
*Correos no garantiza días para la entrega. Lo indicado es aproximado pero no siempre es así.

Sinopsis de Homosexualidad y Esperanza. La experiencia de un psicólogo y sus consejos a la familia.

¿Con la homosexualidad se nace? Asistimos a la duda más grande y más difundida por la postmodernidad. Ha adquirido dimensiones planetarias, pues a fuerza de repetirlo hasta parece verdad.

En este libro el Profesor van den Aardweg nos desvela que la homosexualidad no tiene fundamento genético y con su experiencia nos demuestra que, para aquellos que sienten atracción erótica hacia el mismo sexo, es posible la esperanza. Puede revertirse esa tendencia: para ello es necesario llegar a lo profundo del corazón donde habita el sufrimiento y la soledad de personas en esta situación para encontrar el origen de su dolor así como el momento en el que la persona dió un giro hacia la falta de verdad, buscando una autoconstrucción que nunca se verá completada.

La experiencia en los innumerables casos que ha tratado el Autor y en sus contactos con otros profesionales avala el texto que tiene entre sus manos. ¿Hay algún padre que quiere que su hijo tenga una vida homosexual? El Autor cree que no. Por eso, completa el libro con unos consejos para los padres con el fin de prevenir estas tendencias homosexuales, reunidos en una conferencia compartida en 2018 en Dublín, Irlanda, en el seno del Encuentro Mundial de las familias.
 

Sobre el autor

Gerard J.M. van den Aardweg (Haarlem, Dinamarca, 1936), es Máster en Psicología (U. Leiden, 1960) y Doctor en Ciencias Sociales (U. Ámsterdam, 1967), con su tesis sobre Homosexualidad y pedofilia homosexual como neurosis sexual. Psicoterapeuta en activo desde 1962, especializado en el tratamiento de síndromes neuróticos, homosexualidad y problemas matrimoniales. Ha sido investigador psicológico y psicoterapeuta a tiempo parcial (1965-1975) en el Instituto Penitenciario del Ministerio de Justicia, La Haya (pacientes delincuentes reincidentes). Está especializado también en el método neopsicoanalítico de W. Stekel (psicoanálisis activo) y supervisión por psiquiatra-psicoanalista de J.L. Arndt, La Haya.

En su faceta docente ha sido Profesor visitante de psicología de la personalidad y psicoterapia en la Universidad Católica de Campinas, Sao Paulo (Brasil), Profesor de psicología de la personalidad (1990-1992) en el Instituto Pontificio para la Familia (Medo), en Kerkrade (Países Bajos). Ha impartido innumerables cursos y conferencias sobre síndromes neuróticos, homosexualidad y pedofilia y su tratamiento psicológico en diversos institutos, facultades universitarias y otros entes interesados en muchos países europeos, Estados Unidos y Canadá, Brasil, Chile y Colombia.

Destaca su actividad de investigación sobre la infancia y los factores de la personalidad de la homosexualidad, así como sobre los instrumentos psicodiagnósticos para la evaluación de trastornos neuróticos y sexuales. Es miembro del Comité Asesor Científico de NARTH (Asociación Nacional de Investigación y Tratamiento de la Homosexualidad, desde 1992).

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Sin ánimo exhaustivo y dejando aparte las numerosas traducciones y obras menores, artículos, colaboraciones, etc., podemos destacar:
Sobre homosexualidad y pedofilia:
Homosexualidad y pedofilia homosexual como neurosis sexual, Ámsterdam, 1967.
Neurotic Self-Pity, 1978
Sobre los orígenes y el tratamiento de la homosexualidad, Nueva York, 1986
The Battle for Normality: Self-therapy of homosexuality, S. Francisco, 1997.
La ciencia dice no: el engaño del "matrimonio" gay, Irlanda, 2015.

Sobre la familia:
Parents of Homosexuals: Not Guilty? Interpretation of Childhood Psychological Data (American Journal of Psychotherapy,1984.
Casados e hijos,1986.

Sobre psicología de la religión y psicología paranormal:
Une réhabilitation psychologique: Jeanne d'Arc, Revue Catholique Internationale, 1983.
De Heilige van het Gewone: Jozefmaria Escrivá, stichter van het Opus Dei, theoloog van het dagelijks werk, prediker van de zending van de leek, zielzorger en psycholoog, bibliografía de J.M. Escrivá de Balaguer, 2006.
Fatima, 1917. De grootste 'paranormale' Gebeurtenis uit de moderne Geschiedenis, 1988.
Hungry Souls: Supernatural Visits, Messages, and Warnings from Purgatory, 2009.

Sobre la cuestión del abuso sexual en la Iglesia Católica:
Capítulo en: Die missbrauchte Republik: Aufkl'rung'ber die Aufkl'rer (La república maltratada: educación sobre los educadores, Londres, Hamburgo, 2010.
Otros libros interesantes
La masculinidad sale del armario
Mujer y femineidad.
Vergüenza y pérdida del apego.
Identidad sexual masculina.
Identidad sexual masculina.
Regala momentos. Regala lectura.
TIENDA 
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido